miércoles, 6 de agosto de 2008

recomendaciones para comprar internet

Los productos y servicios que se pueden comprar y contratar a través de Internet, o simplemente consultar, tales como entradas a espectáculos, alojamientos, viajes, material audiovisual, etc., son innumerables.

Está prohibido que el consumidor reciba comunicaciones publicitarias o promocionales a través de correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente, excepto cuando lo autorice expresamente.

En esta modalidad de venta el vendedor está obligado a cumplir prácticamente los requisitos que rigen para otras ventas a distancia. Deberá facilitar al consumidor, con carácter previo a la contratación, información veraz, eficaz y completa sobre las condiciones del contrato, y ponerla a su disposición por cualquier medio adecuado de los utilizados en Internet para comunicarse a distancia, tales como la página web y el correo electrónico.

En caso de estar interesado en comprar o adquirir algún producto o servicio a través de Internet es conveniente adoptar una serie de precauciones. Para ello hay que asegurarse de poder identificar al responsable de la página web o proveedor (nombre, domicilio y NIF). Si esta información no apareciera se podría solicitar telefónicamente. Además, es necesario comprobar si en la misma página web aparece de manera explícita el derecho de devolución, así como el plazo mínimo para ejercitarlo, que deberá ser de 7 días desde la recepción del producto.

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